martes, 10 de agosto de 2010

DIF Ocotlán desconoce casos de Prostitución Infantil


Ocotlán no cuenta con el programa “Explotación Sexual Comercial” porque no existe la prostitución de menores en la cuidad, según autoridades.

El comercio sexual infantil es un tema al que el Sistema Municipal  de Ocotlán para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), poca atención le ha merecido, ya que desconocen las cifras que arroja y no forma parte de un programa de prevención para su adecuada atención.

Según la Coordinadora del Área de Psicología del DIF Ocotlán, la Psicóloga María de los Ángeles Pérez Medina, no  hay conocimiento de casos en Ocotlán. “Dentro del DIF Jalisco hay un programa especifico que se llama “Explotación Sexual Comercial”, encargado de prevenir y atender la explotación sexual comercial en menores de edad. Lo han tomado los municipios donde se han hecho evaluaciones para ver donde hay casos o una alta incidencia de prostitución infantil o lugares que son puntos turísticos o puntos de encuentro. Este programa Ocotlán no lo tiene, porque estadísticamente en DIF Ocotlán no tenemos casos por el momento”. Lo comentó así la psicóloga.

Sin embargo los ciudadanos no opinan lo mismo. Vecinos de la calle Belisario Domínguez en la colonia centro de la ciudad, aseguran que en su cuadra hay un caso de prostitución infantil. Dos menores femeninas, una de ellas de 12 años de edad y la otra de 15 años. No obstante nadie hace nada al respecto; “en varias ocasiones las hemos denunciado tanto al DIF como a la Procuraduría, pero ninguno se ha presentado”. Asegura una de las vecinas, quien prefirió el anonimato.

Aun así, las autoridades ocotlenses niegan que en la ciudad haya algún caso y prefieren respaldarse tras la frase de que no hay conocimiento de casos de prostitución infantil en el municipio; “Aunque suene atrevido decirlo, en Ocotlán no existen casos de prostitución de menores”, comentó el Director General de DIF Ocotlán, el Licenciado Luis Antonio Castellanos Villaseñor.